lunes, 5 de julio de 2021

MEMORIA ACTIVIDADES AMPA VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2020/2021

Como todos, durante este curso tan atípico, desde la AMPA, también hemos variado nuestra actividad, si bien hemos tratado de seguir ofreciendo servicios a todas las familias socias y al centro.  

 

Hemos ofrecido desde febrero las actividades extraescolares de patinaje (en dos turnos), fútbol y baile, todas ellas al aire libre y siguiendo el protocolo anti COVID-19. Si bien no pudimos comenzar antes con estas actividades, por problemas de falta de aforo, la marcha ha sido muy satisfactoria.  

 

Además, con motivo del día del libro, en abril organizamos el II concurso "dibuja tu personaje de cuento favorito" para fomentar la creatividad y la lectura entre nuestros asociados. El concurso, que se desarrolló enteramente de manera telemática, tuvo una gran acogida y contó con muy buena participación. Los premios fueron vales para la compra de libros.  

 

Como en cursos anteriores, hemos aportado una ayuda al alumnado socio que ha cambiado de etapa, entregando un detalle para los alumnos que han terminado infantil y una ayuda económica a los que han finalizado primaria.

 

De igual manera, aquellos alumnos que se graduaron el año pasado, tanto de infantil como de primaria, y que por la situación de pandemia no pudieron disfrutar del detalle correspondiente, lo han recibido este curso (enteramente o la parte que aún restaba).

 

Por otro lado, dentro del proyecto “Terracyclamos en el cole”, y con la colaboración del Centro Cultural Sanchinarro, hemos hecho otro envío de material de escritura, de 44,3 kg de peso, que ha sido reciclado y cuyo beneficio económico se destina a “Save the children”.

 

Hemos mantenido y ampliado los comercios que ofrecen descuentos y condiciones especiales para nuestros asociados, para mejorar la economía de las familias y fomentar los negocios del barrio.

 

Se ha renovado el formato del carnet que acredita como socio de esta AMPA. Ha pasado a ser digital, para adaptarse a los nuevos tiempos, siendo además así más manejable y ecológico.

 

También hemos seguido participando en el Consejo Escolar, con una representante. Asimismo, hemos mantenido reuniones periódicas y comunicación fluida con la dirección del centro.

 

Nuestro servicio de información ha continuado activo en el blog https://ampavirgendelcortijo.blogspot.com ofreciendo toda la información actualizada, y en el correo electrónico ampavirgendelcortijo1@gmail.com dando respuesta a todas aquellas dudas y sugerencias que nos han llegado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.