Para comenzar el curso, cumpliendo con lo estipulado en los estatutos de esta asociación, se celebró en septiembre una asamblea general de socios, en la que se presentó y aprobó la junta directiva que ha presidido esta AMPA, así como los proyectos que esta presentaba.
Durante el curso 2019/20 la AMPA ha gestionado la ampliación del horario
lectivo con los primeros del cole (desde las 7:30 horas) y casi 30 distintas actividades extraescolares de tarde, con
horario ampliado hasta las 18:30h.
En diciembre se organizaron días de puertas abiertas de las actividades
extraescolares con el fin de que los padres pudiéramos disfrutar de los progresos
de nuestros hijos, así como recibir información sobre las actividades de boca
de los monitores.
También, a través de terceros, hemos ofertados y gestionado campamentos de
Navidad y excursiones para los días laborables no lectivos.
Se ha engrosado el número de empresas y establecimientos del barrio y
alrededores que nos ofertan descuentos para las familias socia de la AMPA.
Como todos los años, la AMPA ha colaborado económicamente en la
graduación de sexto de Primaria. Por la situación de pandemia no se han llevado
a cabo ninguna actividad de graduación de Infantil. Sin embargo, la AMPA ha
reservado la partida destinada a tal fin para el próximo curso.
Durante todo el curso promovemos y participamos en actividades
solidarias como la campaña “Tapones para una nueva vida” de la fundación SEUR,
en la que entregamos ocho sacas de tapones de plástico aportados por las
familias del centro y que recogimos en la secretaria de la AMPA. Seguimos
recogiendo, por tercer curso consecutivo elementos de escritura para la empresa
Terracycle, gracias a lo cual hemos donado ya un total de 121,70€ a Save the
Children y se han reciclado 121 kg de material escolar. En esta actividad
colabora también con un punto de recogida el Centro Cultural. Además, este año
hemos puesto en marcha la campaña “Cambia vidas con tu viejo móvil”, por la que
hemos instalado un punto de recogida de móviles viejos y estropeados en favor
de Oxfam Intermon.
Dentro de las actividades en familia para fomentar la cultura y la
convivencia fuera del colegio, hemos subvencionado entradas para las siguientes
funciones en el Centro Cultural Sanchinarro:
Octubre: “La Cenicienta”,
Noviembre: “El Mago de Oz”, “Guillermo Tell”
Diciembre: “Radio Pirata” ,
Enero: “Concierto de Año Nuevo”, “Trasshhhhhh la pubelle plus belle”
Febrero: “Adivina... musicanza”, “El gato con botas, el miaauuu-sical”
Marzo: “Las tres cerditas (el viaje)”.
A través de la empresa del barrio
Dulcemente, ofertamos cuatro talleres de cocina, divididos por edades:
Octubre: “Elaboración y degustación Pizza”
y “Decoración y degustación de galletas y magdalenas con fondant”
Febrero: “Brownie de chocolate con helado
de fruta” y “Receta y decoración galletas de vainilla Ratoncito Pérez”.
En noviembre, patrocinamos un espectáculo de Magia familiar exclusivo
para nuestros socios en la sala Houdini.
Durante el mes de diciembre montamos el Belén navideño, celebramos la
típica chocolatada anual, en la que participaron muchos padres y madres y
recibimos a un paje Real en un engalanado salón de actos, donde los niños
pudieron entregar sus cartas. También se celebró el ya tradicional sorteo de
100 lotes de Navidad.
A lo largo del curso, una comisión de trabajo ha estado elaborando una
propuesta de modificación de los estatutos de esta asociación, para actualizar
y adaptar nuestra normativa con las actuales leyes y circunstancias.
Además de todas estas actividades, la junta directiva había planificado
otras muchas a celebrar a partir de marzo, que han tenido que ser anuladas
debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19:
-
Subvención funciones en el Centro Cultural
Sanchinarro
-
Talleres familiares (por definir)
-
Campamento de Semana Santa y verano
-
Jornadas de puertas abiertas y exhibiciones de las
actividades extraescolares en mayo
-
Excursión con comida en el campo para la familia
socias
-
Fiesta de final de curso (con regalo y
consumiciones gratis para las familias socias)
-
Presentación, proceso de alegaciones y aprobación
de la modificación de los estatutos de esta AMPA.
-
Asamblea general de final de curso (presentación de
cuentas y memoria de actividades).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.