viernes, 15 de septiembre de 2023

PROYECTO DE ACTIVIDADES AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2023/2024

Durante el presente curso 2023/2024, esta Junta Directiva tiene como objetivo poner en práctica las siguientes propuestas:

-Organizar Asambleas mensuales de la Junta y al menos una Asamblea General de Socios al semestre (septiembre y junio) y cuantas extraordinarias sean necesarias para el buen funcionamiento de esta Asociación.

-Gestionar actividades extraescolares en horario de tarde para potenciar la educación de nuestro alumnado y facilitar la conciliación laboral de las familias.

-Facilitar la entrada de los participantes y monitores de las actividades gratuitas que oferta el colegio a través del Ayuntamiento y federaciones y clubes externos (rugby, baloncesto y tenis de mesa según años anteriores)

-Ofertar y gestionar campamentos y actividades para días laborables no lectivos.

-Organizar y patrocinar Actos de Navidad.

-Organizar y promocionar actividades lúdico-culturales para los alumnos y alumnas o en familia (como talleres, teatros, espectáculos...) a través de terceros, ya sea en las instalaciones del centro como fuera.

-Fomentar charlas, talleres e información sobre temas de actualidad que refuercen los pilares importantes en la educación de los menores a través de la creación de una comisión de escuela de padres.

-Poner en marcha sorteos y/o concursos para las familias socias.

-Organizar la Fiesta de Fin de Curso (junio) que se celebra en las instalaciones del Colegio.

-Mantener y, si es posible, ampliar el listado de empresas y establecimientos del barrio y alrededores que ofrecen descuentos o condiciones especiales para las familias socias de la AMPA.

-Colaborar económicamente en la graduación de sexto de Primaria y entregar un detalle a los alumnos socios de último año de infantil.

-Promover actividades ecológicas y solidarias, como la recogida de elementos de escritura que venimos realizando años anteriores.

-Retomar el trabajo realizado por la comisión de trabajo de la renovación de los Estatutos, para presentar al final del presente curso una actualización que adapte nuestra normativa con las actuales leyes y circunstancias.

-Establecer todas las reuniones necesarias con la Dirección del Colegio y la empresa que gestiona las extraescolares ( Educosport).

-Participar en el Consejo Escolar a través de una representante de la AMPA.

-Mantener informados puntualmente a los socios (actualización del blog, tablones y correo electrónico) de las actuaciones de esta Junta, de actividades extraescolares y en familia, convocatorias a Asambleas y cualquier noticia o información relacionada con el Centro Escolar y la Educación.

-Dar respuesta a todas aquellas dudas y sugerencias que se nos transmitan a través de nuestro buzón de correo electrónico.

 

Si bien esta Junta Directiva trabajará para llevar a cabo este proyecto, hay que tener presente que la puesta en marcha de todas estas propuestas está sujeta a la concesión de los permisos necesarios por parte de la dirección o de las instituciones pertinentes, a la demanda por parte de las familias y a la disponibilidad de oferta de las partes externas con las que colaboramos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.