Para festejar el Día Internacional del libro, la AMPA convoca el I CONCURSO
DE RELATO CORTO entre todos los niños y niñas socios de la AMPA, con
las siguientes normas:
- Podrán participar todos los alumnos y alumnas del centro que sean socios
de la AMPA (con la cuota anual pagada) a fecha 25 de febrero de 2022.
- Sólo se podrá presentar un cuento o relato corto por niño/a de como
máximo, 1 folio por las dos caras. En el caso de la categoría INFANTIL,
se sustituirá el relato por una frase significativa relacionada con el día del
libro, ésta tendrá que venir acompañada de un dibujo, todo ello en un
único folio Din-A4. Todos los trabajos presentados tendrán que ser
realizados por los niños/as participantes, de forma manuscrita, sin recurrir
a herramientas digitales.
- Los relatos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección
ampavirgendelcortijo1@gmail.com. En el asunto se indicará “Concurso
relato corto”, en el cuerpo del mensaje será necesario reflejar el nombre,
apellidos y curso del participante, así como un correo electrónico y
teléfono de contacto del padre/madre o tutor. El relato (fotografiado o
escaneado) se enviará como archivo adjunto y deberá tener una resolución
suficiente para que pueda ser leído.
- La entrega de los relatos se podrán realizar desde el 13 de marzo al 30 de
marzo de 2023.
- La temática del relato será libre y se premiará el esfuerzo, la presentación,
ortografía y originalidad de los mismos. En el caso de Infantil, la temática
estará relacionada con el día del libro. No se podrá incluir nada que pueda
identificar al autor del mismo.
- La participación será en tres categorías:
➢ INFANTIL
➢ 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA
➢ 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA
- Todos los relatos recibidos en las fechas indicadas se publicarán en el
blog de esta AMPA https://ampavirgendelcortijo.blogspot.com/, de
manera anónima y numerada (según orden de recepción al correo
electrónico) a partir del 31 de marzo.
VOTACIONES
- La votación tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 17 de abril. Tendrá dos
partes:
✔ Votación popular. Todas aquellas familias socias que quieran
votar, podrán hacerlo a través del blog, accediendo a la encuesta a
través del botón dispuesto para ello. Para validar el voto será
necesario indicar el número de socio y apellidos de la familia. Estos
datos deben coincidir con los que se encuentran reflejados en el
carnet que se entregó a las familias en el presente curso. Se podrá
votar un relato por categoría, indicando en el apartado de cada
categoría el número del relato elegido. Cada familia socia solo
podrá votar una vez por categoría.
✔ Votación docente. Varios docentes del centro actuarán como
jurados. Estos darán una puntuación entre 1 y 5 a los mejores relatos
(5 al mejor y así sucesivamente). Se repetirá el proceso en cada una
de las categorías.
- Para la puntuación final, se tendrá en cuenta el 40% de la votación
popular y el 60% de la votación docente. En caso de empate en la
puntuación, se decidirá el ganador por la puntuación del voto
docente.
- Los relatos ganadores se anunciarán en el blog el día 21 de abril de 2023.
PREMIOS
- El trabajo con más votos en cada categoría recibirá un vale por valor de
50€, el segundo trabajo con más votos en cada categoría recibirá un vale
por valor de 30€ y el tercer trabajo con más votos en cada categoría
recibirá un vale por valor de 20€. En total habrá 9 relatos premiados, tres
por categoría.
- Los vales sólo se podrán destinar a la compra de libros en la Papelería
Sanchinarro (calle Príncipe Carlos, 20- 28050, Madrid). Cada vale será
nominativo a nombre del alumno/a ganador/a y será éste (acompañado de
un adulto) el que pueda usarlo. Se mostrará el vale desde el dispositivo
móvil en la papelería al hacer el pago, no siendo necesaria su impresión
en papel. Si el precio del libro (o libros) elegido supera al del valor del
vale, el resto del importe lo abonará la familia. En caso de compras de
menor importe al del vale, no se podrá canjear por el dinero restante en
metálico o tarjeta. Los vales se podrán canjear desde su recepción hasta el
último día del curso 2022/2023, quedando inválidos a partir de ese día.
- Los vales serán enviados por la AMPA a través del correo electrónico al
padre/madre o tutor de los alumnos premiados a partir del 21 de abril.
- No se premiará ni publicará ningún relato que no cumpla todas estas
normas, o que se presente fuera de plazo.
- Con todos los relatos recibidos, se elaborará un libro que será donado a la
biblioteca del centro escolar.
- Los participantes autorizan a esta AMPA a publicar y exponer sus relatos