miércoles, 20 de septiembre de 2017

Consejo Escolar Virgen del Cortijo

El Consejo Escolar es un órgano que trabaja por el buen funcionamiento del centro y tiene representación de todos los estamentos del colegio.

La AMPA cuenta con un REPRESENTANTE EN EL CONSEJO.

Entre sus funciones está la de evaluar los proyectos y las normas del centro, las cuentas y la programación general anual.

Está compuesto por:
Presidente- director
Jefe de Estudios
Secretario
5 representantes del profesorado
5 representantes de padres/madres del alumnado, uno de ellos en representación de la AMPA
Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.
Un representante del personal no docente

Dentro del Consejo hay cuatro comisiones:
Comisión de Convivencia (obligatoria), comisión permanente, comisión económica y comisión de comedor

Cada representante lo es durante un periodo de 4 años. Cuando estos pasan, la Dirección convoca elecciones para cubrir los puestos vacantes, elegidos entre los miembros de cada estamento.


Podéis encontrar más información en este enlace:
Bases legales del Consejo Escolar
Si queréis más información sobre algún asunto concreto tratado en el Consejo Escolar, os animamos a que paséis por la Secretaría del centro y solicitéis dicha información.


miércoles, 21 de junio de 2017

MEMORIA ACTIVIDADES CURSO 2016/2017

En la actualidad gestionamos para todos los alumnos del Centro 19 Actividades Extraescolares distintas y proyectamos ampliarlas para el curso que viene.

Hemos ofertado y gestionado Campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano.

Se ha engrosado el número de empresas y establecimientos del barrio que nos ofertan descuentos en sus productos.


Hemos subvencionado a todos los socios, a lo largo del curso, obras de teatro y títeres en el Centro Cultural Sanchinarro: El Sótano Encantado, “El Poeta y el viento”, “Sonetos entre todos”, “Los Tres Cerditos”, “El Mago de Oz”, “Canterbury Tales”, “La Luna es un globo”, “Las Princesas del Pacifico”, “El viaje de Miércoles”, “La Pócima del buen comer”, “El Patito Feo un viaje interactivo”.
También se han subvencionado distintos talleres dentro y fuera del Colegio como: Dos de Robótica en la sala de informática que tenemos, Patinaje en la Escuela Rolling Dance, Teatro y posterior representación de obra en el Salón de Actos del Colegio, Fotografía en “Diseñarte”, Bolywood y Flamenco en el Centro Cultural.

Se han proyectado películas en Ingles los viernes para todos los niños que participan en las Actividades Extraescolares, proyectándose: “El Rey León”, “Aladín”, “Shrek” y “Trolls”.


Especialmente y con prioridad para Sexto de primaria hemos ofertado, fuera del recinto del Colegio, unos Juegos de Escapismo en “Escapecollagemadrid” en el mes de Junio. Fueron cinco juegos los que se propusieron: LA HABITACIÓN DE NANAKO, VATICANO,¿QUIÉN MATÓ A DAVID KENTLEY? Y CASINO


Hemos tenido espectáculos de magia a cargo del Mago Oscar y el Mago Noel en el salón de Actos y un concierto de percusión participativo.

Durante el mes de Diciembre montamos el Belén navideño y celebramos la típica chocolatada anual, recorriendo las aulas para dar vaso de chocolate y churros a nuestros niños. Además, en ese mes participamos en la recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Madrid, donando la AMPA 100 kilos de arroz a aparte de lo entregado por todos los padres.


Hemos participado en el proyecto de reciclaje Terraciclamos en el Cole, aportando material inservible de bolígrafos, rotuladores y correctores líquidos, donando lo obtenido a la ONG “Save the children”.


Se ha comprado material escolar y mobiliario para todos los alumnos de infantil y primaria, de acuerdo con las peticiones que nos hicieron el profesorado y la dirección del Colegio. Además, hemos suministrado e instalado jaboneras y secamanos en los aseos del Colegio.


Organizamos una excursión subvencionada para disfrutar de “Magic Forest”.


La AMPA ha sorteado entre sus socios 50 vales para la compra de libros y 50 lotes de Navidad.

También, como todos los años, hemos colaborado económicamente en las graduaciones de los niños de tercero de Infantil y sexto de Primaria.


Se han organizado días de puertas abiertas de la Actividades Extraescolares con el fin de que los padres observemos los progresos que realizan nuestros hijos. En estas jornadas recibimos
información de la actividad, junto con una encuesta de funcionamiento y evaluación. En el mes de Mayo se realizó una fiesta conjunta de exhibición de Extraescolares.


Finalmente y como despedida al año escolar se organizó una Super Fiesta Final de Curso para todos los niños del Colegio el 16 de Junio con una participación masiva del alumnado y sus familiares.