Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2024

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES

 Estimadas familias:

Si quieren estar al corriente de todas las novedades y publicaciones de nuestra AMPA pueden hacerlo a través de INSTAGRAM, pinchen en el enlace o en la imagen para unirse y no perderse nada.

 INSTAGRAM AMPA COLEGIO VIRGEN DEL CORTIJO


 

lunes, 7 de octubre de 2024

CUADRO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Podrán encontrar toda la información de las actividades y el formulario de inscripción en:

 EXTRAESCOLARES VIRGEN DEL CORTIJO 

Esperamos que las actividades sean de su agrado.

jueves, 20 de junio de 2024

ALTA Y RENOVACIÓN SOCIOS AMPA CURSO 2024/25

Que alegría veros por aquí de nuevo!!

En primer lugar GRACIAS por querer formar parte de esta AMPA, con vuestra pequeña aportación podemos hacer grandes cosas en favor de nuestros hijos e hijas: los mejores descuentos , ofertas días sin cole, talleres, compra de recursos para el alumnado, fiestas de graduación, chocolatada navideña, sorteos y concursos, descuento especial en las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES del colegio gestionadas por Educosport y mucho más.

Como ya sabéis el sistema de ALTA y RENOVACIÓN de familias socias será gestionado directamente a través de esta AMPA por lo que si queréis SER SOCIOS deberéis proceder de la siguiente forma:

1- Rellenar y firmar el siguiente formulario autocompletable (podéis firmarlo de forma digital).

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2- Realizar el ingreso en la cuenta que se indica con el importe correspondiente en cada caso. Es muy importante indicar en el concepto APELLIDOS DE LA FAMILIA Y CURSO 24/25

CUOTA PARA ESTE CURSO APROBADA EN LA ASAMBLEA DE SOCIOS:

➔  30€ FAMILIAS NO SOCIAS EL CURSO 23/24
➔ 15€ FAMILIAS SOCIAS EL CURSO 23/24 + realización alta antes del 30 de septiembre

- Enviar el formulario por AMBAS caras y el justificante del ingreso al mail de la AMPA.

ampavirgendelcortijo1@gmail.com indicando en el asunto ALTA SOCIO.

- Una vez recibida toda la documentación os enviaremos la confirmación de ALTA para este curso 2024/25 y tendréis disponible vuestro carnet de socio actualizado en la APP de la FAPA.

IMPORTANTE:

- Las familias que realicen el ingreso a partir del 1 de octubre de 2024 deberán abonar 30€ aunque hayan sido socias el curso pasado.

- Los ingresos recibidos a partir del día 25 de septiembre de 2024 no obtendrán descuentos en las actividades y extraescolares hasta noviembre y así sucesivamente.


DESCUENTO NUEVO UNIFORME

 Os hacemos llegar información relativa al descuento del nuevo uniforme para nuestros socios:

 


martes, 30 de abril de 2024

COLABORACIÓN EMOCIONES AL VUELO Y DESCUENTO AMPA

Estimadas Familias:

En esta ocasión, tenemos el gusto de ofreceros una COOPERACIÓN con un centro educativo y de recuperación de aves rapaces ubicado en Guadalajara que nos ofrecen unas grandes ventajas solo por pertenecer a nuestra AMPA.

https://www.emocionesalvuelo.com/ 

Emociones al vuelo es un Centro Educativo y de Recuperación de Aves Rapaces formado por profesionales del sector animal donde, a través de actividades, cursos y eventos, tratamos de acercar al mundo la naturaleza más salvaje y transmitir nuestra pasión, siempre a través del cariño y el respeto.

 









  A continuación, os detallamos los beneficios que obtendremos:  


Para acceder a las actividades educativas de su web:

- Una vez ahí, tenéis que bajar hasta el final de la página para ver el apartado de Emociones al vuelo EDUCA. Ahí veréis un botón que pone ACCEDER. 
- Al clicar, se abrirá una ventana que os pide la contraseña que os hemos enviado por mail.
* La contraseña cambiará cada inicio de nuevo curso (en Septiembre).

A partir de ahí, tendréis acceso a todas las actividades educativas de la web. 

Contaros también que ya han estrenado el primer programa de Youtube "Emociones al vuelo KIDS". 
Os dejamos el link para que podáis verlo y compartirlo: 

Subirán un vídeo nuevo cada lunes, os animamos a suscribiros para no perder detalle.
 

 


martes, 23 de abril de 2024

GANADORES I Concurso MARCAPÁGINAS 2024

GANADORES I Concurso MARCAPÁGINAS

Una vez cerradas las votaciones, publicamos los MARCAPÁGINAS que han resultado premiados:

CATEGORÍA INFANTIL

1º PREMIO: número 24 Iria de Miguel Cordero


 

2º PREMIO: número 11 Alba Cuervo Serrano


 

3º PREMIO: número 30 Lucía González Martínez


 

CATEGORÍA PRIMARIA 1º-3º

1ºPREMIO: número 10 Elsa Caba Fernández


 

2º PREMIO: número 3 Noelia Zarco Márquez


 

3º PREMIO: número 22 Kaltra Dule 


 

CATEGORÍA PRIMARIA 4º-6º

1º PREMIO: número 28 Daniel González Garrido


 

2º PREMIO: número 18 Marcos Gombau Adán


 

3º PREMIO: número 4 Ruth González Tudela


 

 

 ¡Enhorabuena a l@s ganador@s! Muy pronto recibiréis vuestro premio por correo electrónico.

 Queremos agradecer la participación de los concursantes, las familias y el profesorado, ya que sin vuestra colaboración esto no sería posible.

 ¡Muchas gracias! ¡Feliz día del libro! Los libros son amigos que nunca decepcionan.


PARTICIPANTES EN EL I CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

lunes, 8 de abril de 2024

VOTACIÓN POPULAR I CONCURSO MARCAPÁGINAS

 A continuación se muestran los trabajos recibidos distribuidos en las tres categorías. Al final de la entrada, podrán acceder con el link al formulario de votación. Les recordamos que únicamente podrán votar uno de cada categoría.





ACCESO A LA VOTACIÓN


miércoles, 13 de marzo de 2024

 I CONCURSO MARCAPÁGINAS



Concurso destinado a todos los niños y niñas de familias socias de la AMPA 
(hasta el 25 de febrero del 2024).
Para participar en él, los/as niños/as deberán realizar un marcapáginas artesanalmente con cualquier técnica: acuarela, rotuladores, plastilina, collage, dibujos, poesías, dedicatorias.....lo que se os ocurra!! la originalidad cuenta mucho. 
 
Las medidas serán las de un folio DINA A4 doblado por la mitad en VERTICAL

El concurso comenzará el próximo Lunes 18 de Marzo y finalizará el 7 de Abril
Se deberá enviar una foto o archivo escaneado del marcapáginas creado a nuestro correo habitual: ampavirgendelcortijo1@gmail.com ( se dará confirmación de recepción).
A partir del 8 de Abril, se publicarán todos los marcapáginas recibidos en nuestro  
 
Del 8 al 21 de Abril, se llevarán a cabo las votaciones tanto populares (familias socias AMPA) como del profesorado del colegio que colaborará con nosotros en esta propuesta.

A continuación, se detallan las normas del concurso.

NORMAS:

• Podrán participar todos los alumnos y alumnas del centro que sean socios
de la AMPA (con la cuota anual pagada) a fecha 25 de febrero de 2024.
• Sólo se podrá presentar un marcapáginas por niño/a. Las medidas serán de
10,5cm x 29,7 cm, es decir, media cuartilla Din-A4 doblada por la mitad
de forma vertical. Todos los trabajos presentados tendrán que ser
realizados por los niños/as participantes pudiendo emplearse cualquier
técnica plástica (dibujo, acuarela, rotuladores, plastilina...)
• Para poder participar se deberá enviar por correo electrónico una fotografía
del marcapáginas a la dirección ampavirgendelcortijo1@gmail.com. En el
asunto se indicará “Concurso marcapáginas”, en el cuerpo del mensaje
será necesario reflejar el nombre, apellidos y curso del participante, así
como un correo electrónico y teléfono de contacto del padre/madre o
tutor. El marcapáginas (fotografiado o escaneado) se enviará como
archivo adjunto y deberá tener una resolución adecuada para su
valoración.
Conservar el marcapáginas original por si es necesario en algún otro
momento del concurso.
• La fecha de presentación del marcapáginas será del 18 de marzo al 7 de
abril de 2024.
• La temática del marcapáginas será libre y se premiará el esfuerzo, la
presentación y originalidad de la producción. No se podrá incluir nada

que pueda identificar al autor/a del mismo.
• La participación se llevará a cabo en tres categorías:
➢ INFANTIL
➢ 1o, 2o Y 3o DE PRIMARIA
➢ 4o, 5o Y 6o DE PRIMARIA
• Todos los m a r c a p á g i n a s recibidos en las fechas indicadas se
publicarán en el blog, ( https://ampavirgendelcortijo.blogspot.com/ ) ,así
como en el apartado de noticias de la aplicación de esta AMPA, de
manera anónima y numerada (según orden de recepción al correo
electrónico) a partir del 8 de abril.

VOTACIONES

• La votación tendrá lugar entre el 8 y el 21 de abril. Tendrá dos partes:
✔ Votación popular. Todas aquellas familias socias que quieran
votar, podrán hacerlo a través del blog, accediendo a la encuesta a
través del botón dispuesto para ello. Para validar el voto será
necesario indicar el número de socio y apellidos de la familia. Estos
datos deben coincidir con los que se encuentran reflejados en el
carnet disponible en la aplicación de la AMPA. Se podrá votar un
relato por categoría, indicando en el apartado de cada categoría el
número del relato elegido. Cada familia socia solo podrá votar una
vez por categoría.
✔ Votación docente. Varios docentes del centro actuarán como
jurados. Estos darán una puntuación entre 1 y 5 a los mejores
marcapáginas (5 al mejor y así sucesivamente). Se repetirá el
proceso en cada una de las categorías.
✔ Para la puntuación final, se tendrá en cuenta el 40% de la votación
popular y el 60% de la votación docente. En caso de empate en la
puntuación, se decidirá el ganador por la puntuación del voto
docente.

• Los marcapáginas ganadores se anunciarán en el blog el día 23 de abril de
2024.


PREMIOS

• El trabajo con más votos en cada categoría recibirá un vale por valor de
50€, el segundo trabajo con más votos en cada categoría recibirá un vale
por valor de 30€ y el tercer trabajo con más votos en cada categoría
recibirá un vale por valor de 20€. En total habrá 9 marcapáginas
premiados, tres por categoría.
• Los vales sólo se podrán destinar a la compra de libros en la Papelería
Sanchinarro (calle Príncipe Carlos, 20- 28050, Madrid). Cada vale será
nominativo a nombre del alumno/a ganador/a y será éste (acompañado de
un adulto) el que pueda usarlo. Se mostrará el vale desde el dispositivo
móvil en la papelería al hacer el pago, no siendo necesaria su impresión
en papel. Si el precio del libro (o libros) elegido supera al del valor del
vale, el resto del importe lo abonará la familia. En caso de compras de
menor importe al del vale, no se podrá canjear por el dinero restante en
metálico o tarjeta. Los vales se podrán canjear desde su recepción hasta el
31 de mayo del presente curso 2023/2024, quedando inválidos a partir de
ese día.
• Los vales serán enviados por la AMPA a través del correo electrónico al
padre/madre o tutor de los alumnos premiados a partir del 23 de abril.
• No se premiará ni publicará ningún marcapáginas que no cumpla todas
estas normas, o que se presente fuera de plazo.
• Los participantes autorizan a esta AMPA a publicar y exponer sus trabajos.


lunes, 15 de enero de 2024

ESCUELA DE FAMILIAS


TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN


A través de la escuela de familias, la AMPA ofrece un nuevo taller destinado a 

todas aquellas personas que quieran asistir para el desarrollo de técnicas que mejoren 

la memoria.

El próximo miércoles 17 de enero de 16 a 17h en el salón de actos del colegio.


Para favorecer la asistencia, se ofrecerá servicio de ludoteca totalmente gratuíto para aquellas 

familias que lo necesiten, para ello, rogamos que nos envíen un email a 

ampavirgendelcortijo1@gmail.com.