∙ SOCIOS
Podrán ser socios de la AMPA las familias del alumnado del
Colegio Virgen del Cortijo que así lo deseen durante el presente curso escolar.
Para darse
de correo electrónico a la dirección de e mail: ampavirgendelcortijo1@gmail.com.
La de alta
Las familias socias deberán rellenar un formulario de
inscripción con los datos solicitados y realizar el abono de las tasas correspondientes. Dicho formulario cumplimentado
junto con el resguardo del pago, deberá ser enviado al email de la AMPA: ampavirgendelcortijo1@gmail.com
para que conste como familia socia en el curso 2023-2024.
Los carnets digitales que acreditan a las familias socias,
serán obtenidos a través de una nueva App en la que actualmente se está
trabajando. Se darán más detalles al respecto durante los próximos meses.
La cuota aprobada en la Asamblea de socios de junio de 2023
será de 30€ por año y familia, salvo
para aquellas familias que fueron socias durante el pasado curso 2022/2023 que
será de 15€.
En caso de querer causar baja habrá que notificarlo a través
baja voluntaria o forzosa de la condición de socio no da derecho a ningún tipo
de devolución ni compensación.
∙
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Son planificadas y promocionadas por la AMPA a través de
la empresa EDUCOSPORT y en ellas podrán participar tanto las familias
socias como las familias no socias, diferenciándose en el precio de cuota
mensual.
Se deberá informar a la AMPA de cualquier cambio de
dirección, teléfono, datos bancarios o circunstancias personales
del alumno o cualquier otra índole que afecte a la recogida del/la
alumno/a.
La ludoteca dará comienzo el 6 de septiembre, primer día de curso. El resto de las actividades
extraescolares darán comienzo el 2 de octubre de 2023.
INSCRIPCIÓN
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
Se realizará a través de la web https://www.extraescolaresvirgendelcortijo.es/,
rellenando el formulario que se habilitará para ello, a partir de las 9:30
del 14 de septiembre de 2023 hasta las 10:00 del 22 de septiembre 2023. No se
tendrán en cuenta para las actividades del mes de octubre, las inscripciones
recibidas fuera de las fechas indicadas.
La familia que se inscriba en una actividad extraescolar
rellenando el formulario, deberá permanecer obligatoriamente el primer mes, es
decir, el mes de octubre, para cumplir con la organización de dicha actividad.
A partir del mes de noviembre, podría causar baja o cambio a otra actividad
según plazas ofertadas de Educosport.
Las plazas en las actividades serán cubiertas según:
- antigüedad de alumnos en dicha actividad en Mayo del 2023.
- nuevos alumnos según riguroso orden de inscripción a
partir de las fechas y horas señaladas.
En el formulario de inscripción es muy importante que se asignen a las personas autorizadas para la
recogida del alumno. Deberán inscribirse padre y/o madre y/o tutor/a en dicha ficha
así como demás personas autorizadas.
Para verificar que la ficha de inscripción ha llegado
correctamente, Educosport mandará automáticamente un comprobante de dicha
inscripción al correo electrónico indicado en la misma. Es importante que
se compruebe esta recepción. En el caso de no recibir dicho acuse, se
deberán poner en contacto con Educosport (918795767-646617032, info@educosport.es, administracion@educosport.es).
Tras
finalizar el período de inscripción, educosport enviará un mail a la familia
socia con los datos de la actividad que le ha correspondido (revisar SPAM). Aquellas familias que no hayan obtenido
plaza en ninguna actividad, educosport les llamará para ofrecerles otras
alternativas.
Las inscripciones en días sueltos de ludoteca sí podrán
realizarse cualquier día de mes a través de la web de Educosport y
surtirán efecto a las 24 horas. El precio de este servicio será de 5
euros/hora que se cargará en el recibo del mes siguiente. A excepción de los
días sueltos de Ludoteca, ningún niño/a podrá participar en una actividad
si no ha cursado alta el mes anterior.
ALTAS o
BAJAS
A partir de octubre, deberán comunicarse antes del 25 de
cada mes a través de la web https://www.extraescolaresvirgendelcortijo.es/ y
tendrán efectividad en el mes siguiente. Si no se envía la baja en una
actividad, se pasará el cobro del mes siguiente.
Un alumno no podrá cambiar de actividad durante el mes en
curso. La no asistencia o baja a la actividad no da derecho a devolución
ni compensación alguna.
FORMAS
DE PAGO
Todas las actividades se abonarán mensualmente mediante
recibo domiciliado desde Educosport sin coste alguno para las familias
entre los días 1 y 5 del mes en curso en el que se realiza la actividad.
Si un recibo es devuelto, los gastos ocasionados recaerá
sobre la familia. La devolución de un recibo en dos ocasiones dará lugar
a la baja forzosa del alumno en todas las actividades.
No podrá fraccionarse ni el pago mensual, ni los días ni
horarios publicados en el cuadro de extraescolares.
MATERIAL
En los precios de las actividades se incluyen los materiales
necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo en las actividades de
natación, triatlón, gimnasia rítmica y patinaje y uniforme de taekwondo y judo.
Esto no exime que se pueda solicitar el aporte de material concreto de manera
puntual en alguna actividad.
Además en la cuota está incluido el seguro de
responsabilidad civil que cubre los posibles daños personales que puedan darse
en el desarrollo de las extraescolares.
No está incluida la tasa por federación ni exámenes que es
voluntaria (judo, futbol y taekwondo).
RATIOS
Los ratios de las actividades serán de mínimo 10 niños
excepto inglés que se realizará con un mínimo de 8 niños y un máximo de 15
niños salvo en inglés que será de 12.
Las actividades que se realizan en ciudad escolar (salvo
natación) tienen un ratio de mínimo 12 niños y un máximo de 52 por
actividad, siendo el mínimo de 25 niños para el autobús que lleva a ciudad
escolar. En el caso de natación será de mínimo 40 y máximo 52 niños.
LUGAR
DESARROLLO ACTIVIDADES
Al principio de curso se repartirán las aulas y zonas y
serán publicados en el tablón de anuncios exterior de la AMPA.
ENTREGA,
RECOGIDA, CIERRE Y RETRASOS
A las 16 hrs. (15h en septiembre y junio) los niños pasarán
directamente desde las aulas escolares a las salas/zonas donde se desarrollan
las actividades extraescolares, no estando permitida la presencia de las
familias en el centro en este momento. Los primeros días los monitores
recogerán a los alumnos de infantil en las aulas y fijarán un punto de
encuentro con los alumnos de primaria. Después todos acudirán directamente al
punto de encuentro desde donde se desplazarán al lugar de desarrollo de la
actividad. Tanto profesores del colegio, como monitores de extraescolares están
pendientes de que esta entrega o asistencia se realice sin problemas,
especialmente las primeras sesiones y en alumnos más pequeños.
Por expreso deseo del
colegio queda prohibida la entrada a las instalaciones del centro a las
familias. La recogida de los alumnos se
realizará por la puerta principal (salvo necesidades organizativas que serán
comunicadas oportunamente) . La verja de entrada se abrirá (entre octubre
y mayo) sólo a las 17:00, 17:30 y a las 18:00 horas ( si fuera necesario),
debiendo esperar los familiares fuera de las verjas.
Los monitores podrán exigir el DNI a la persona que recoja a
los alumnos para cerciorarse que está reconocida en la ficha de
inscripción como “Persona Autorizada para la Recogida”. Solamente se entregarán los alumnos a las
personas autorizadas.
Se ruega máxima puntualidad en las recogidas. En caso de
RETRASO en la recogida al final de la extraescolar, el alumno pasará a
ludoteca, donde será recogido por la persona autorizada, debiendo abonar
5€ en concepto de uso de día suelto. A la recogida se deberá firmar un
documento y el pago se realizará a través de recibo domiciliado al mes
siguiente. En caso de retrasos sin previo aviso, reiterados o sin justificar en
más de dos ocasiones, el alumno podrá ser dado de baja de toda actividad.
El protocolo de “NO RECOGIDA” se activará en ausencia
de los tutores del/la alumno/a al
finalizar todas las actividades extraescolares que correspondan. Se
intentará avisar a los familiares por todos los medios disponibles y, en
caso de no contestar en el plazo de media hora, se avisará a los
agentes tutores quienes se harán cargo del menor. Este hecho se pondrá en
conocimiento de la Dirección del Colegio y constituirá (de no existir
causa grave justificada) motivo para expulsar al alumno de
cualquier actividad.
∙ OTRAS ACTIVIDADES
En cada una de las actividades, se estipulará la forma
de inscripción y los plazos, y, en su caso, la subvención que aporte la AMPA.
En aquellas actividades para las que sea necesario el pago o
inscripción previa, solo podrán participar los socios que hayan formalizado el
pago en el mes anterior a la inscripción de la actividad.
DIAS SIN
COLE
La AMPA, encargando a terceros su organización, podrá
facilitar a los alumnos excursiones para los días laborables no lectivos,
Navidad, Semana Santa y verano, siempre que haya un número mínimo de
alumnos/as inscritos.
ACTIVIDADES
EN FAMILIA
La AMPA, encargando a terceros su organización, podrá
promocionar actividades lúdicas y/o culturales para alumnos o en familia. Estas
actividades se podrán desarrollar dentro de las instalaciones del Colegio
(previa autorización expresa oportuna) o en otras instalaciones.
GRADUACIONES
Según lo acordado en Asamblea de Socios celebrada el 13 de septiembre del
2023:
- La AMPA colaborará con las graduaciones de infantil y 6º de primaria con un
presupuesto de 900€ infantil y 1400€ sexto. Estos importes son los máximos a
repartir entre los alumnos socios del curso. Si los socios suponen menos del
80% de los alumnos totales del curso, se repartirán 30€ por alumno socio en el
caso de 6º y 20€ en el caso de infantil. La forma de materializar esta
colaboración se decidirá en reunión de la Junta Directiva.
- Se tendrán en cuenta para disfrutar de esta ventaja a los socios que hayan
formalizado el pago como muy tarde en Enero del año en curso (en este
caso Enero del 2024).
IMPORTANTE
NORMAS DE
CONVIVENCIA
De manera general, deben respetarse las normas de
convivencia establecidas por el CEIP VIRGEN DEL CORTIJO de obligado
cumplimiento para toda la comunidad educativa y para las actividades que se
desarrollen en sus instalaciones. Además, la AMPA DEL CEIP VIRGEN DEL CORTIJO
ha establecido las siguientes normas en relación con las actividades que
organiza:
A) El cumplimiento en todo momento de las directrices
de los monitores y coordinadores.
B) La adecuada y correcta participación en las
actividades.
C) La puntualidad.
D) El mantenimiento de una actitud correcta en
las actividades, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos
electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus
compañeros.
E) El respeto a los monitores y coordinadores,
tanto en el marco de las actividades como en el resto del recinto escolar así
como en las actividades realizadas fuera del mismo (por ejemplo,
Natación).
F) El trato correcto hacia los compañeros, no
permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.
G) El cuidado de las instalaciones y materiales.
H) La participación y colaboración en la mejora de la
convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima en el centro.
I) El respeto al derecho de sus compañeros
a la educación y la autoridad y orientaciones del profesorado y monitores.
J) El respeto a la libertad de conciencia, las
convicciones religiosas y morales y la dignidad, integridad e intimidad de
todos los miembros de la comunidad educativa.
K) Utilizar ropa adecuada.
Cada uno de los monitores y profesores del centro tendrá la
responsabilidad de que se mantenga, dentro del aula o en los otros espacios
donde se desarrollen las actividades, el necesario clima para que los alumnos
aprendan o puedan realizar las actividades en las mejores condiciones posibles.
Todos los profesores
y alumnos estarán involucrados en el mantenimiento de un buen clima de
convivencia y en el cumplimiento de estas Normas.
En el caso de que estas normas no se respeten:
1º_ Se abrirá parte por escrito de las incidencias
ocasionadas en el aula. Se avisará a las familias.
2º_ Si tras este primer aviso el mal comportamiento
persiste, se enviará una notificación de expulsión de la actividad extraescolar
a la que están apuntados (pudiendo inscribirse en otra actividad).
3º_ Si se produce el incumplimiento de las normas por parte
del mismo alumno en cualquier otra actividad extraescolar, se procederá a su
expulsión de todas las actividades extraescolares sin posibilidad de alta en
cualquier otra durante el resto del curso.
Todo lo descrito anteriormente, en coordinación con el
centro escolar.
NOTAS:
La AMPA declina en la empresa Educosport y en aquellas en
las que delegue para la gestión de las actividades cualquier responsabilidad
durante el desarrollo de estas. La AMPA y dichas empresas declinan
cualquier responsabilidad hacia las personas que dejen, recojan o
acompañen a los alumnos.
Los datos aportados estarán al amparo de la Ley
orgánica de protección de datos personales 15/1999 y Ley 8/2001 de la Comunidad
de Madrid.
TODOS LOS SOCIOS
Y PARTICIPANTES ESTARÁN OBLIGADOS A ACEPTAR Y RESPETAR ESTAS NORMAS.