Para festejar el Día Internacional del libro, la AMPA convoca el I CONCURSODE RELATO CORTO entre todos los niños y niñas socios de la AMPA, conlas siguientes normas:
- Podrán participar todos los alumnos y alumnas del centro que sean socios
de la AMPA (con la cuota anual pagada) a fecha 25 de febrero de 2022.
- Sólo se podrá presentar un cuento o relato corto por niño/a de como
máximo, 1 folio por las dos caras. En el caso de la categoría INFANTIL,se sustituirá el relato por una frase significativa relacionada con el día dellibro, ésta tendrá que venir acompañada de un dibujo, todo ello en unúnico folio Din-A4. Todos los trabajos presentados tendrán que serrealizados por los niños/as participantes, de forma manuscrita, sin recurrira herramientas digitales.
- Los relatos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección
ampavirgendelcortijo1@gmail.com. En el asunto se indicará “Concursorelato corto”, en el cuerpo del mensaje será necesario reflejar el nombre,apellidos y curso del participante, así como un correo electrónico yteléfono de contacto del padre/madre o tutor. El relato (fotografiado oescaneado) se enviará como archivo adjunto y deberá tener una resoluciónsuficiente para que pueda ser leído.
- La entrega de los relatos se podrán realizar desde el 13 de marzo al 30 de
marzo de 2023.
- La temática del relato será libre y se premiará el esfuerzo, la presentación,
ortografía y originalidad de los mismos. En el caso de Infantil, la temáticaestará relacionada con el día del libro. No se podrá incluir nada que puedaidentificar al autor del mismo.
- La participación será en tres categorías:
➢ INFANTIL➢ 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA➢ 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA
- Todos los relatos recibidos en las fechas indicadas se publicarán en el
blog de esta AMPA https://ampavirgendelcortijo.blogspot.com/, demanera anónima y numerada (según orden de recepción al correoelectrónico) a partir del 31 de marzo.VOTACIONES
- La votación tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 17 de abril. Tendrá dos
partes:✔ Votación popular. Todas aquellas familias socias que quieranvotar, podrán hacerlo a través del blog, accediendo a la encuesta através del botón dispuesto para ello. Para validar el voto seránecesario indicar el número de socio y apellidos de la familia. Estosdatos deben coincidir con los que se encuentran reflejados en elcarnet que se entregó a las familias en el presente curso. Se podrávotar un relato por categoría, indicando en el apartado de cadacategoría el número del relato elegido. Cada familia socia solopodrá votar una vez por categoría.✔ Votación docente. Varios docentes del centro actuarán comojurados. Estos darán una puntuación entre 1 y 5 a los mejores relatos(5 al mejor y así sucesivamente). Se repetirá el proceso en cada unade las categorías.
- Para la puntuación final, se tendrá en cuenta el 40% de la votación
popular y el 60% de la votación docente. En caso de empate en lapuntuación, se decidirá el ganador por la puntuación del votodocente.
- Los relatos ganadores se anunciarán en el blog el día 21 de abril de 2023.
PREMIOS
- El trabajo con más votos en cada categoría recibirá un vale por valor de
50€, el segundo trabajo con más votos en cada categoría recibirá un valepor valor de 30€ y el tercer trabajo con más votos en cada categoríarecibirá un vale por valor de 20€. En total habrá 9 relatos premiados, trespor categoría.
- Los vales sólo se podrán destinar a la compra de libros en la Papelería
Sanchinarro (calle Príncipe Carlos, 20- 28050, Madrid). Cada vale seránominativo a nombre del alumno/a ganador/a y será éste (acompañado deun adulto) el que pueda usarlo. Se mostrará el vale desde el dispositivomóvil en la papelería al hacer el pago, no siendo necesaria su impresiónen papel. Si el precio del libro (o libros) elegido supera al del valor delvale, el resto del importe lo abonará la familia. En caso de compras demenor importe al del vale, no se podrá canjear por el dinero restante enmetálico o tarjeta. Los vales se podrán canjear desde su recepción hasta elúltimo día del curso 2022/2023, quedando inválidos a partir de ese día.
- Los vales serán enviados por la AMPA a través del correo electrónico al
padre/madre o tutor de los alumnos premiados a partir del 21 de abril.
- No se premiará ni publicará ningún relato que no cumpla todas estas
normas, o que se presente fuera de plazo.
- Con todos los relatos recibidos, se elaborará un libro que será donado a la
biblioteca del centro escolar.
- Los participantes autorizan a esta AMPA a publicar y exponer sus relatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.