Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2015/16

La Asociación de Padres y Madres de nuestro Colegio vela por los intereses de los alumnos/as y de las familias que la componen, promoviendo acciones encaminadas a que padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar, defendiendo una enseñanza integral del alumnado, de calidad, participativa y libre, en el marco de una escuela financiada con fondos públicos.


Con este fin gestiona para todos los alumnos/as del Colegio 18 actividades extraescolares, ludoteca desde el primer al último día de curso y campamentos en Ciudad Escolar.


Esta Asociación se financia a través de cuotas abonadas de forma voluntaria por las familias que la componen (actualmente 250) y que, sin ánimo de lucro, reinvierte todos sus fondos en financiar o subvencionar actividades para las familias socias, dentro y fuera del Colegio.

Durante este curso la Asociación ha incrementado el número de acuerdos con empresas y tiendas del barrio para ofrecer descuentos a sus socios en la compra de artículos y/o servicios. Ha negociado y ofrecido entradas subvencionadas en funciones del fin de semana, de teatro y musicales, en el Centro Cultural de Sanchinarro (“La Habitación de Marcos”, “La Varita Mágica”, “Cantacuentos”, “Jean Pierre, el Pirata”, “Teresa o El Sol por dentro”, “Tachan, la historia del circo”, “Bajo el mar” y “Alicia en el País de las Maravillas). Ha financiado espectáculos culturales en el Salón de Actos del Colegio con entrada gratuita para todos (“Animación con canciones y baile”, Espectáculo de Magia “Mago Noel”, “En tiempos de Pluma y Espada” sobre la vida de Cervantes y Shakespeare). Como en otros cursos, padres y madres colaboraron en los Actos de Navidad: montando el Belén y repartiendo chocolate con churros a alumnos y profesores y, niños y niñas, tuvieron ocasión de entregar su carta de Reyes al Paje Real en el Salón de Actos.


Este curso por primera vez hemos organizado y subvencionado talleres científicos, de cocina, de magia y risoterapía para alumnos y familiares y una excursión en tren a Alcalá de Henares para acercar a las familias a la obra cumbre de la literatura universal y a la vida de su escritor.


La Ampa ha regalado a sus socios: un lote con productos de Navidad por familia, un estuche de higiene bucal a cada alumno y cuatro consumiciones por familia para la Fiesta de Fin de Curso, además de 100 vales para la compra de libros de lectura.


La Ampa, como en cursos anteriores, ha colaborado económicamente en las Graduaciones tercero de infantil y sexto de Primaria y en la compra de material para aulas del Colegio. Ha organizado, en colaboración con EDUCOSPORT (empresa que nos gestiona las extraescolares), exhibiciones de actividades fuera de las instalaciones del Colegio y dos jornadas de puertas abiertas en las que los familiares valoran el aprendizaje de los alumnos, reciben evaluaciones, encuestas de funcionamiento y diplomas y como colofón del curso, esta Asociación organiza y coordina la Fiesta de Fin de Curso del mes de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.